martes, 24 de febrero de 2009

UNIDAD DE CORRESPONDENCIA











La unidad de correspondencia sena centro de gestion administrativa







MISION




Tiene como proposito principal centrar toda la correspondencia para ser distribuidos a las diferentes oficinas administrativas y garantizar la entrega a su destinatario de manera oportuna, rapidad y eficaz.




OBJETIVOS







  • Ordenar y conservar la documentacion en tramite desde su producion hasta su destino final.



  • Impedir la dispersión, supresión y eliminación de los documentos vitales. Coordinar actividades archivisticas y procedimentales de acuerdo con las politicas que en el sentido se establezcan por el comite de archivo.


  • Preparar las trasferencias documentales primarias de acuerdo con las normas establecidas por el Archivo General de la Nación.


  • Facilitar y controlar el prestamo de documentos, acceso y consulta en el archivo histórico central.


  • Crear la ventanilla como un eje central del programa de Gestión Documental.


  • Disminuir la multiplicidad documental en las áreas de trabajo.


FUNCIONES





  • Seleccionar, clasificar, ubicar los fondos documentales se acuerdo a la categorización y clasificación de los archivos que se establece en la ley 594 de 2000 y las disposiciónes generales emitidas por el Estado


  • Realizar y actualizar las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental


  • Realizar las trasferencias anuales de las series documentales de cada una de las dependencias de acuerdo al programa de Gestión Documental


  • Asistir y participar de las capacitaciones que se adelanten en relación a las labores archivisticas


  • Planear y dirigir, de acuerdo con la normatividad vigente las labores de organización, manejo y conservación de los archivos


  • Controlar la recepción, radicación, distribucción y envio de correspondencia que genere la actividad administrativa del municipio y ejercer vigilancia para que estas funciones se cumplan con la debida reserva, oportunidad y orden consecutivo


  • Participar en el diseño, adaptación de métodos y procedimientos para la modernización del trabajo archivistico y la preparación ágil de los correspondientes servicios


SERVICIOS



La unidad de correspondencia gestiona de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicacción, distribución de las comunicaciones de tal manera que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de Gestión Documental






1 comentario:

  1. Infraestructura, condiciones para la atención al usuario, condiciones de seguridad y de mantenimiento que garanticen la adecuada conservación de los documento

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